Noticias

El delantero del Leipzig Christopher Nkunku, elegido Futbolista del Año en Alemania

BERLÍN (ALEMANIA), 31 (dpa/EP) El delantero del Leipzig Christopher Nkunku ha sido galardonado este domingo con el premio al Futbolista del Año en Alemania, mientras que la futbolista del Bayern de Múnich Lea Schüller ha sido la más votada en la categoría femenina y el técnico del Friburgo, Christian Streich, elegido mejor entrenador.

BERLÍN (ALEMANIA), 31 (dpa/EP)

PUBLICIDAD

El delantero del Leipzig Christopher Nkunku ha sido galardonado este domingo con el premio al Futbolista del Año en Alemania, mientras que la futbolista del Bayern de Múnich Lea Schüller ha sido la más votada en la categoría femenina y el técnico del Friburgo, Christian Streich, elegido mejor entrenador.

Como cada año, la revista Kicker dio a conocer el Futbolista del Año en Alemania. En esta ocasión, el francés Nkunku, de 24 años, obtuvo 134 votos, por delante de Robert Lewandowski (128), quien ganó el premio las dos temporadas anteriores. El portero del Eintracht Kevin Trapp fue tercero.

"Me siento muy honrado y agradezco poder aceptar un premio tan importante", afirmó el delantero francés, autor de 32 goles y 20 asistencias en 51 partidos oficiales con el Leipzig la pasada temporada. "Primero que nada, tengo que agradecer a mi equipo, al cuerpo técnico y a todo el personal", añadió.

Por su parte, la máxima goleadora de la Bundesliga el curso pasado, Lea Schüller, recibió el mismo galardón en categoría femenina. "Esto es una sorpresa total, sobresaliente y un gran honor", señaló al ganar el premio con 141 votos, con la delantera del Wolfsburgo Alexandra Popp (115) y la guardameta del Wolfsburgo Almuth Schult completando el podio.

Además, el técnico Christian Streich, que llevó al Friburgo a la final de la Copa y metió al equipo en Liga Europa, fue el más votado como mejor entrenador, gracias a sus 276 votos, que le permitieron superar a Oliver Glasner (Eintracht) y Steffen Baumgart (Colonia), segundo y tercero, respectivamente. "No es justo que solo yo sea elegido. Acepto el premio en nombre de todos en el club", concluyó Streich al recibir el galardón.

Tags

Lo Último