Noticias

Bolsonaro critica a los firmantes de una declaración prodemocrática

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este martes a los firmantes del manifiesto prodemocrático firmado por banqueros, artistas y "empresarios mamíferos".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Ese manifiesto lo han firmado banqueros y artistas. Nadie de otra clase. Y algunos empresarios mamíferos", ha afirmado durante un acto con simpatizantes en el Palacio de la Alborada de Brasilia.

Recomendados

La 'Carta a los brasileños en defensa del estado democrático de derecho' es una declaración impulsada por juristas y la Faculdad de Derecho de la Universidad de San Paulo que ya cuenta con 640.000 firmantes, incluidos diez antiguos jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), blanco frecuente de las críticas de Bolsonaro.

Un segundo manifiesto con tinte más económico ha sido publicado por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo y ha sido respaldado por la Federación Brasileña de Bancos.

Bolsonaro ya argumentó la semana pasada que no necesita de "ninguna cartita" para defender la Constitución y se burló posteriormente en Twitter publicando una carta en la que afirma estar "a favor de la democracia".

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva parte como favorito para las elecciones presidenciales de Brasil, que tendrán lugar el próximo 2 de octubre, según la última encuesta de Datafolha. En concreto, Bolsonaro obtendría un 34 por ciento en intención de voto, muy lejos del 57 por ciento que tendría Lula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos