Noticias

El jefe de la Policía de Israel llega a Marruecos para su primer viaje oficial al país

El jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha viajado este lunes a Israel para un viaje oficial de cinco días con el que se convierte en el primero en su cargo en viajar al país africano, en el marco del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2020.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La visita de Shabtai tiene lugar después de que el jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, visitara Rabat y en el marco de la misma se reunirá con altos cargo de la Policía y las fuerzas de seguridad del país africano, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

"El jefe de la Policía y altos cargos marroquíes discutirán reforzar la cooperación a nivel operativo, de Inteligencia y de investigación para fortalecer la relación entre los dos países y las policías", ha señalado la Policía de Israel en un comunicado.

Shabtai ya realizó hace meses una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para impulsar iniciativas de cooperación a nivel de seguridad entre ambos países, en el marco de los 'Acuerdos de Abraham', firmados en 2020 con la mediación de Estados Unidos.

El acuerdo entre Israel y Marruecos para normalizar las relaciones llegó después de que el Gobierno israelí firmara un pacto similar con EAU y Bahréin, en el marco de los 'Acuerdos de Abraham'. Tras ello, Sudán se sumó a los mismos.

Tags

Lo Último