Noticias

El presidente de Bulgaria nombra al nuevo Gobierno interino y convoca elecciones para el 2 de octubre

El presidente búlgaro, Rumen Radev, ha nombrado este lunes al nuevo Gobierno interino del país y ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 2 de octubre tras disolver el Parlamento, una medida que entrará en vigor este martes.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Después de tres intentos de formar gobierno por parte de los diputados búlgaros, el presidente ha dado un paso al frente y ha anunciado la composición del nuevo Ejecutivo, que estará en funciones hasta que se realicen los comicios.

Recomendados

Radev, teniendo en cuenta el artículo 99 de la Constitución de Bulgaria, ha señalado así que procede a la disolución de la 47ª Asamblea Nacional del país y ha nombrado a Galab Spasov nuevo primer ministro de Bulgaria.

Lazar Manolov pasará a ser el vice primer ministro búlgaro para políticas sociales, mientras que Hristo Vladimirov Alexiev, será el vice primer ministro para asuntos económicos y ministro interino de Transporte y Comunicaciones, según un comunicado de la Presidencia búlgara.

El presidente ha nombrado a Ivan Petev Demerdzhiev nuevo vice primer ministro para el Orden Público y la Seguridad y ministro del Interior, a Rositsa Atanasova, nueva ministra de Finanzas, Nikolai Milkov, ministro de Exteriores, y Dimitar Zhelyazkov, nuevo ministro de Defensa.

Asimismo, Ivan Dimitrov Shishkov será el próximo ministro de Desarrollo Regional, Sasho Georgiev ocupará la cartera de Educación y Ciencia, Asen Georgiev Medzhidiev la de Sanidad, Krum Kostadinov Zarkov la de Justicia y Velislav Velichkov la de Cultura. La próxima ministra de Medio Ambiente será Rositsa Aatanasova Karamfilova-Blagova, mientras que Yavor Iliev Gechev será el ministro de Agricultura y Nikola Rumenov la de Economía e Industria.

El Ministerio de Energía estará encabezado por Rosen Ivanov Hristov y el de Innovación por Alexander Georgiev, al tiempo que Ilin Pavlinov dirigirá el de turismo y Vesela Nikolaeva Lecheva el de Juventud y Deportes. Está previsto que este martes todos ellos juren el cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos