Noticias

El llamado “magnate de los cereales” de Ucrania murió en un bombardeo ruso

El empresario perdió la vida junto a su pareja.

Oleksiy Vadaturskyi murió a raíz de un bombardeo ruso

Desde que comenzó la invasión rusa en territorio ucraniano muchas son las vidas las que se han perdido, debido a los lamentables bombardeos militares en distintas ciudades que no han discriminado a sus víctimas. No importa el credo o estatus social ya que, en resumen, todos los ciudadanos han sufrido por igual los inminentes ataques impuestos por el controvertido mandatario, Vladimir Putin.

Este domingo 31 de julio se originó en la ciudad de Kiev el bombardeo más intenso y feróz en la ciudad de Kiev desde que se originó el conflicto bélico, dejando entre sus víctimas fatales al empresario, Oleksiy Vadaturskyi y su esposa, Raisa Mijailivna Vadaturska.

Ante los rumores del deceso del también conocido como el “magnate de los cereales”, la confirmación se realizó por parte del jefe de la administración local, Vitali Kim. “Héroe de Ucrania, el director general de la compañía Nibulon, Oleksiy Vadaturskyi, y su esposa, Raisa Mijailivna Vadaturska, murieron trágicamente como resultado del bombardeo de la ciudad. Oleksiy hizo mucho por la región de Mikolaiv y mucho por Ucrania”. Su contribución al desarrollo de las industrias agrícola y de construcción naval al desarrollo de la región no tuvo precio”.

Recomendados

Oleksiy Vadaturskyi

Nacido un 8 de septiembre de 1947, Vadaturskyi era desde el pasado año 1991 el director general permanente del holding agrícola Nibulon, empresa dedicada al desarrollo de cultivos agrícolas, la cría de ganado y la construcción naval. En junio de 2020, la revista Forbes (sucursal Ucrania) lo posicionó en el lugar número 15 de la clasificación de los ucranianos más ricos, con una fortuna personal que se aproxima a los 450 millones de dólares.

El gobierno de Ucrania mediante del asesor de la oficina de la presidencia, Mijailo Podolyak, responsabilizó este lunes 1 de agosto a Rusia al escribir en su cuenta de Telegram que el ataque “no fue un accidente, sino un asesinato deliberado bien pensado y organizado”, al asegurar que el misil cayó con precisión en el hogar de las víctimas fatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos