Noticias

Lukashenko nombra a Dimitri Krutoi nuevo embajador en Rusia

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha nombrado este lunes a Dimitri Krutoi, el que fuera hasta ahora su 'número dos' al frente del país, nuevo embajador de Bielorrusia en Rusia.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Krutoi también ha trabajado como representante de Bielorrusia ante el Consejo Económico de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), la organización supranacional que aúna a nueve de las quince antiguas repúblicas soviéticas, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Recomendados

Asimismo, fue representante especial de Bielorrusia para la Cooperación en Integración en el marco del Estado de la Unión --que reúne a Rusia y Bielorrusia-- y ha desempeñado cargos en la Unión Económica Euroasiática y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Este mismo lunes, Lukashenko ha recalcado que la independencia y soberanía de Bielorrusia son "permanentes" y no son un "tema de discusión". "Lo principal es mantener la economía. Si hay economía, todo lo demás estará", ha aseverado antes de insistir en que "Rusia y Bielorrusia pueden mantener la mayor de las alianzas mientras salvaguardan su soberanía e independencia".

En este sentido, ha expresado que los bielorruso son "bastante inteligentes" y ha hecho hincapié en que Putin "entiende en qué dirección moverse". "Por eso, mientras mantenemos nuestra independencia, podemos construir una alianza federal y confederal", ha sostenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos