Noticias

Yanquis adquieren a Montás en canje con los Atléticos

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis reforzaron su pitcheo para la recta final del calendario y la postemporada al adquirir el lunes al abridor dominicano Frankie Montás y al relevista Lou Trivino en un canje con los Atléticos de Oakland por cuatro prospectos.

Nueva York envió a Oakland al novato de 26 años, el zurdo J.P. Sears, así como otros tres peloteros de ligas menores: El zurdo de 24 años Ken Waldichuk, el derecho dominicano de 23 años Luis Medina y el infielder Cooper Bowman, de 22 años.

Horas antes, los Yanquis adquirieron a Scott Effross, un relevista de 22 años, en un canje con los Cachorros que envió a Chicago al derecho de 24 años Hayden Wesneski.

Recomendados

Montás, un derecho de 29 años, tiene foja de 4-9 con 3.19 de efectividad en 19 aperturas. Fue el segundo abridor de renombre que fue cambiado antes de la fecha límite, después de que Cincinnati envió al también dominicano Luis Castillo a Seattle.

Montas tiene un salario de poco más de cinco millones de dólares para este año, es elegible al arbitraje al finalizar la temporada y podrá convertirse en agente libre al concluir la campaña de 2023. Su recta promedia las 96 millas por hora.

Trivino, un derecho de 30 años, tiene registro de 1-6 con 6.47 de carreras limpias, el doble de su cifra de 2021, con 10 rescates en 13 oportunidades. Tiene un salario de tres millones de dólares y es elegible a arbitraje antes de las temporadas de 2023 y 2024, y posteriormente podrá ser agente libre.

Sears tiene marca de 2-0 con 2.05 de carreras limpias en dos aperturas y cinco apariciones de relevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos