Noticias

China suspende importación de alimentos de proveedores de Taiwán ante viaje de Pelosi

La medida fue puesta en marcha ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU provocando un aumento de la tensión entre las partes

Alimentos.

El Consejo de Agricultura de Taiwán (COA) alentó este martes de que la Administración General de Aduanas de China suspendió la importación de algunos productos alimenticios procedentes de proveedores taiwaneses por un presunto incumplimiento del sistema aduanero chino.

Te puede interesar: Kremlin advierte a EU elevar tensiones ante posible viaje de Pelosi a Taiwán

La entidad indicó en un comunicado que aún está determinando cuántas empresas se vieron afectadas, si bien la lista incluye a productores de frutos secos, miel, granos de cacao y vegetales, entre otros.

Estas restricciones afectan a unos tres mil productos de más de un centenar de empresas, según informaciones del diario taiwanés ‘Liberty Times’. La suspensión se debe, en principio, al incumplimiento por parte de algunas de estas empresas del sistema de registro aduanero que China puso en marcha en abril de 2021.

Recomendados

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Sin embargo, la medida fue puesta en marcha ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, algo que provocaría un aumento de la tensión entre las partes y que es visto por muchos como una medida de represalia.

Esta semana, el periódico ‘China Times’ dijo que Pelosi, acompañada de una delegación formada por cinco congresistas demócratas, tiene previsto llegar esta noche a la isla, algo que fue duramente criticado por China, que exigió que la visita sea cancelada.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos