Noticias

Comienza la evacuación obligatoria de más de 200.000 residentes de Donetsk

La evacuación obligatoria de los más de 200.000 residentes que permanecen en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, ha comenzado este martes, tal y como ha confirmado el la vice primera ministra del país y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados, Irina Vereshchuk.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"La evacuación obligatoria de Donetsk ha empezado. El primer tren ha llegado esta mañana a Kropivnitskyi. Hay mujeres, niños, personas mayores y otras con movilidad reducida o muy limitada. Cada uno tiene que ser acomodado y recibir ayuda", ha dicho en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.

Recomendados

En este sentido, ha dado las gracias a lo servicios a nivel local, así como a los voluntarios y organizaciones internacionales, que han colaborado en el inicio del proceso. También ha agradecido la labor desempeñada al jefe de la región de Kirovohrad, Andriy Raikovich, y su equipo.

Vereshchuk anunció el sábado que el Gobierno había comenzado los preparativos para ordenar la evacuación obligatoria de la región antes del invierno dada la destrucción casi total de la infraestructura de suministro de calefacción por los combates contra las fuerzas rusas.

Para ello, el Gobierno ucraniano ha creado el llamado Cuartel General para la evacuación de los residentes de la región de Donetsk. Además, estima que la orden de evacuación obligatoria afecte a entre 200.000 y 220.000 residentes de la región, ahora mismo epicentro de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha vuelto a pedir a los residentes del Donbás que abandonen la región para garantizar su seguridad y huir de las tropas rusas. Por ello, ha instado a convencer a aquellos vecinos que no quieran abandonar sus viviendas o propiedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos