Noticias

Correos y la Upaep firman un acuerdo de colaboración para impulsar el servicio postal en Latinoamérica

Correos y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer sinergias e impulsar los servicios postales en América Latina, según ha informado la española este martes en un comunicado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el secretario general de Upaep, Franklin Costa, en el marco del foro de la Upaep celebrado en Madrid recientemente.

Recomendados

En virtud del acuerdo, Correos y la organización impulsarán acciones para desarrollar los servicios postales en beneficio de todos los territorios miembros, particularmente en lo referido al impulso de la paquetería internacional y el desarrollo del comercio electrónico en la región, con la posibilidad de aprovechar las soluciones de transporte aéreo que ofrece Correos a través de su línea de negocio de 'Correos Cargo'.

También se establecerán vías de colaboración dirigidas alfortalecimiento tecnológico de los operadores de la región y lacreación de una eventual plataforma de e-commerce regional, asícomo al desarrollo de servicios financieros postales y serviciospostales sostenibles y el intercambio de acciones formativas en materia de comercio electrónico, avance electrónico de datos, contabilidad analítica y seguridad postal.

Asimismo, se potenciará el desarrollo de la filatelia y se realizarán acciones para dar visibilidad y desarrollar la contribución del sector postal a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La Upaep es una organización formada por 28 países y territorios,creada en 1932 con sede en Montevideo (Uruguay). Su misión esfortalecer la integración regional del sector postal para ofrecer un servicio de calidad a todas las personas a través de la cooperación, así como la reforma y la modernización del sector.

España es miembro de la Upaep, en cuyos trabajos participan tanto Correos, como operador designado, como el Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos