Noticias

Corte británica pondera caso de niño en soporte vital

LONDRES (AP) — La Corte Suprema de Gran Bretaña recibió una apelación de la familia de un niño de 12 años con daño cerebral cuyo soporte vital iba a concluir el martes.

Los padres de Archie Battersbee quieren que la corte bloquee el fallo de un tribunal menor que autoriza al Hospital Royal London apagar el respirador artificial y suspender otras intervenciones que mantienen al niño con vida.

La Corte Suprema dijo que determinaría si considera la apelación plena e indicó que estaba consciente “de la urgencia del asunto”. El tratamiento de Archie iba a ser desconectado el martes al mediodía, pero se cree que el hospital esperaría a la decisión de la corte.

El niño fue hallado inconsciente en su casa con una atadura sobre la cabeza el 17 de abril. Sus padres creen que estaba participando en un reto que conoció en internet.

Los médicos dicen que el niño sufre muerte cerebral y que la continuación del soporte vital no le beneficiará.

La familia ha apelado ante el Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y quiere que se suspenda la decisión de acabar el tratamiento mientras el panel examina el caso.

“No entendemos cuál es el apuro y por qué se nos niegan todos nuestros deseos”, dijo la madre de Archie, Hollie Dance.

El caso es el más reciente en el Reino Unido que enfrenta a médicos con los deseos de las familias. En varios casos, incluyendo éste, las familias han tenido el respaldo de un grupo de presión religioso, Christian Concern.

Bajo la ley británica, es común que las cortes intervengan cuando los padres y los médicos tienen un desacuerdo sobre el tratamiento de un menor. En esos casos, los derechos del niño prevalecen sobre el derecho de los padres a decidir lo que es mejor para su hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos