Noticias

Decenas de cubanos salen a protestar contra los apagones en Santiago de Cuba

Varias decenas de personas han protestado este lunes en el Consejo Popular de Altamira, en Santiago de Cuba, contra los continuos apagones y la difícil situación económica que afronta la ciudad, según ha informado '14ymedio'.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La manifestación ha provocado rápidamente la presencia de las fuerzas de seguridad, que han intentado despejar la zona mientras los manifestantes protestaban contra el Gobierno cubano.

"Es un abuso lo que tienen con nosotros. Toda la madrugada sin luz y se volvió a ir la corriente a las 11 de la mañana", ha explicado al citado diario la activista Aurora Sancho. "Todo empezó con un vecino que comenzó a hacer ruido con un hierro y a quejarse. Poco a poco se le fueron sumando otros. Aquí la gente no pudo más hoy", ha matizado.

Entre las consignas recitadas por los manifestantes, las más repetidas han sido críticas contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y reclamos para que se reestableciera la corriente.

Mientras tanto, las autoridades cubanas tratan de solucionar los apagones eléctricos y han llamado a la calma a los ciudadanos.

"Sabemos del las consecuencias y del estado de disgusto que generan estos continuos y largos apagones eléctricos, pero se está trabajando sin descansar. Los circuitos que casi no sufren afectaciones están conectados a circuitos de prioridad como es el caso de hospitales, fábricas e industrias que garantizan la elaboración de alimentos y servicios de prioridad", ha apuntado un trabajador del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), según 'Ciber Cuba'.

En los últimos meses han sido frecuentes las protestas motivadas por prolongados apagones en localidades de toda la isla. Además, la capital cubana, La Habana, también comenzará a sufrir cortes de electricidad a partir de principios de agosto, a medida que se agudiza la crisis energética del país.

Las protestas llevadas a cabo por los continuos apagones generan preocupación en el seno del Gobierno cubano, pues el año pasado tuvieron lugar las protestas más grandes registradas desde la revolución cubana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos