Noticias

El emir de Kuwait disuelve el Parlamento tras el anuncio de un nuevo Gobierno

El emir de Kuwait, el jeque Nauaf al Ahmed al Sabá, ha anunciado este martes la disolución del Parlamento un día después de nombrar un nuevo Ejecutivo, allanando así el camino para celebrar elecciones anticipadas dentro de dos meses, según ha informado la agencia de noticias KUNA.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Para rectificar el escenario político que implica falta de concordia y cooperación, además de diferencias, conflictos, intereses personales, no aceptación de los demás, prácticas y comportamientos que atentan contra la unidad nacional, era imprescindible recurrir a las personas que representan el destino, la extensión, supervivencia y existencia (del poder político)", ha afirmado.

Recomendados

Según la constitución kuwaití, se deben realizar nuevas elecciones dentro de los próximos dos meses ya que, de lo contrario, la disolución se considerará nula y sin efecto y la Asamblea saliente se reactivará, tal y como ha informado el diario 'Kuwait Times'.

El emir de Kuwait anunció este lunes la composición del nuevo Gobierno kuwaití, que estará encabezado por su hijo Ahmed Nauaf al Ahmed al Sabá y contará con doce ministros, entre los que se encuentra Ahmed Naser al Mohamed al Sabá, nuevo ministro de Exteriores y Mohamed Abdulatif al Fares, nuevo vice primer ministro y ministro de Petróleo.

El príncipe heredero, Mishal al Ahmad al Jaber al Sabá, anunció la disolución del Parlamento el pasado mes de junio e instó a celebrar elecciones generales en plena crisis política. "Pido a la población que elija una nueva cámara durante los próximos meses que pueda hacer frente a la responsabilidad que supone mantener la estabilidad estatal", aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos