Noticias

Feijóo afea a Sánchez que la Ley de Secretos sea "secreto para el PP", "alternativa y partido de Estado"

Bendodo asegura que el PP está dispuesto a dialogar esta norma con el Gobierno pero avisa que no aceptará un "trágala"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez no haya contactado con su partido para tratar la nueva Ley de Información Clasificada, cuyo anteproyecto aprobó este lunes el Consejo de Ministros, cuando su formación es "alternativa de Gobierno" y un "partido de Estado".

"Se ve que la Ley de Secretos Oficiales es también un secreto para el PP, única alternativa de Gobierno y único partido de Estado", ha afirmado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, que ha recogido Europa Press.

Recomendados

El jefe de la oposición se ha hecho eco en su mensaje de las declaraciones que ha realizado en Málaga el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien ha criticado que Sánchez tome como socios preferentes a Bildu y a los independentistas para acordar esa Ley de Información Clasificada.

BENDODO: "HA PUESTO EL ZORRO A CUIDAR A LAS GALLINAS"

"Trata los asuntos de Estado con quienes quieren romperlo; ha puesto al zorro a cuidar a las gallinas", ha asegurado Bendodo, que considera que tendría "más sentido" que el Gobierno pactara "estas cuestiones de Estado con los que creen en el Estado" y no con los que no creen en él y quieren "destruirlo".

El PP ha reaccionado así un día después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al anteproyecto de la Ley de Información Clasificada, que sustituye a la Ley de Secretos Oficiales de 1968.

El ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, dijo este lunes que "respeta" los recelos que ha levantado la nueva Ley de Secretos, aunque confía en que al final esta norma cuente finalmente con una "mayoría parlamentaria rotunda", abriéndose a mejorar el texto durante su tramitación.

Desde Málaga, el coordinador general del PP ha dicho hoy que su partido está "dispuesto a dialogar y tender la mano para los grandes temas de Estado" como partido de Estado que es, pero "lo que el PP no acepta es un trágala con esta Ley de Secretos Oficiales".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya pidió este fin de semana al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "reconducir" su forma de hacer política y pactar la nueva Ley de Secretos Oficiales con el PP como ha ocurrido siempre en asuntos de Estado, y no con sus habituales socios de Gobierno.

A su entender, las políticas de Estado deben "consensuarse con el Partido Popular" pero el presidente del Gobierno ha "roto" esa tradición y solo busca "contentar" y "complacer" a partidos como ERC para seguir en La Moncloa, según se quejó Gamarra en una entrevista en Europa Press.

Tags

Lo Último


Te recomendamos