Noticias

FRV se adjudica 651 GWh al año en una subasta de renovables en Chile

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) se ha adjudicado 651 gigavatios hora (GWh) al año en una subasta de renovables en Chile con una propuesta combinada de energía fotovoltaica y eólica, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa especializada en el desarrollo de soluciones de energía sostenible y parte de Abdul Latif Jameel Energy ha logrado un 12,4% de la energía requerida en la subasta celebrada en el país andino y que ha sido liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE). La cantidad adjudicada corresponde al 100% de la energía ofertada por parte de FRV.

Recomendados

En la subasta, que requería un total de 5.250 GWh al año, la firma ha sido adjudicataria de 31 sub-bloques de los 250 subastados para los tres tramos horarios, lo que supone distribuir energía las 24 horas del día los siete días a la semana.

"Se trata de un hito de gran importancia para FRV. Chile es un mercado por el que estamos apostando de manera decidida y con grandes planes de futuro, con esta adjudicación en la subasta esperamos poder seguir contribuyendo a la descarbonización del sector energético en Chile y a su independencia de otras fuentes de combustibles fósiles", ha remarcado el director de FRV en Sudamérica, Manuel Pavón.

De su lado, el presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, Fady Jameel, ha destacado que Chile representa un mercado importante para la empresa, ya que ha expresado "un profundo compromiso con el cumplimiento de los objetivos de energía renovable del 60% para 2025 y de al menos el 70% de la generación de electricidad para 2050".

"Esta adjudicación nos permitirá reforzar aún más nuestra presencia en Chile y seguir apoyando su impulso de las energías renovables para garantizar un desarrollo social y económico continuo para sus ciudadanos", ha apostillado Jameel.

Considerando los MW adjudicados en la subasta, FRV espera tener en desarrollo y construcción un 'pipeline' de más de 2,5 GW en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos