Noticias

Fútbol.- El portero argentino Agustín Marchesín firma por el Celta para las dos próximas temporadas

El portero argentino Agustín Marchesín jugará en el RC Celta las dos próximas temporadas, más una opcional, después de que el club haya llegado a un acuerdo para su traspaso con el Oporto portugués.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

De este modo, el conjunto gallego se hace con los servicios del experimentado guardameta sudamericano, que viene a ocupar el hueco dejado por su compatriota Matías Dituro, que defendió la portería 'celeste' el año pasado cedido por la Universidad Católica chilena.

Marchesín, de 34 años y que este pasado fin de semana jugó de titular en la victoria del Oporto ante el Tondela en la Supercopa de Portugal, pone fin de este modo a tres temporadas en los 'Dragoes', con los que disputó la Liga de Campeones.

El nuevo guardameta celeste acumula cuarenta convocatorias con la selección argentina y más de 525 partidos en las ligas argentina, mexicana y portuguesa. En el Oporto disputó 94 partidos y en prácticamente la mitad acabó imbatido.

Debutó como profesional en Lanús, desde donde partió hacia la liga mexicana para jugar en el Santos Laguna y el América antes de recalar en el Oporto en el verano de 2019. En su palmarés cuenta con una Copa América, dos Ligas de Portugal, otras tantas de México, una Copa Sudamericana y la Supecopa lusa, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos