Noticias

Guterres viajará el jueves a Japón para participar en la Ceremonia Conmemorativa por la Paz en Hiroshima

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, viajará el jueves a Japón para participar dos días después en la Ceremonia Conmemorativa por la Paz en Hiroshima en recuerdo a las víctimas del ataque con bomba nuclear ejecutado por Estados Unidos contra la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La ONU ha destacado que "la ceremonia busca consolar a las almas de los perdidos por el ataque nuclear y rezar por la materialización de una paz mundial duradera". "El secretario general honrará a las víctimas del ataque, conmemorará a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y reiterará su llamamiento a los líderes mundiales para que eliminen urgentemente las reservas de armas nucleares", ha agregado.

Asimismo, ha desvelado que Guterres aprovechará la vista para reunirse con altos cargos japoneses y con un grupo de supervivientes de los ataques en Hiroshima y Nagasaki, conocidos como 'hibakusha'. El secretario general participará además en un diálogo con activistas que lideran iniciativas sobre desarme nuclear y no proliferación, entre otros asuntos globales.

Tags

Lo Último