Noticias

Maersk eleva previsiones por la "excepcional" situación del mercado

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, ha revisado al alza sus previsiones para el segundo trimestre y el conjunto del ejercicio 2022 como consecuencia de la excepcional situación del mercado, anunció la empresa.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"El sólido resultado está impulsado por la continuación de la excepcional situación del mercado para Ocean (la división de transporte marítimo de mercancías)", ha anunciado el gigante escandinavo.

De este modo, Maersk anticipa que sus resultados del segundo trimestre superarán las expectativas, con unos ingresos de 21.700 millones de dólares (21.175 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 10.300 millones de dólares (10.051 millones de euros).

"La congestión en las cadenas de suministro globales que conduce a tarifas de flete más altas ha continuado por más tiempo de lo anticipado inicialmente", explicó la empresa, que, en consecuencia, ha revisado también al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Así, la compañía confía en lograr un beneficio bruto de explotación subyacente de alrededor de 37.000 millones de dólares (36.105 millones de euros), un 23,3% más que lo previsto anteriormente.

AP Moller-Maersk tiene previsto publicar sus cuentas del segundo trimestre y de los seis primeros meses del ejercicio este miércoles.

Tags

Lo Último