Noticias

Moldavia reducirá el uso de gas ruso en respuesta a la crisis energética

Las autoridades de Moldavia han anunciado este martes que buscarán reducir su dependencia del gas ruso en previsión a la reducción del suministro por parte de la compañía gasística rusa Gazprom.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vice primer ministro, Andrei Spinu, ha reconocido que la población moldava debe "aprender a ahorrar", si bien se ha mostrado confiado en que el país es capaz de ahorrar un "15 por ciento de su consumo de gas", según recoge DPA.

"Creemos que Moldavia puede ahorrar un 15 por ciento de su consumo de gas, al igual que los países de la Unión Europea", ha subrayado Spinu, quien además ha adelantado que Chísinau se está preparando para posibles escenarios energéticos, incluido el corte total del suministro.

"Toda Europa está pasando por dificultades. Sí, nos espera un invierno duro, pero somos realistas y cautelosos (...) Superar el invierno que nos espera significa, ante todo, fortalecer la confianza entre la población y el Gobierno", ha añadido Spinu, según la agencia de noticias Moldpres.

Así, el vice primer ministro, y también ministro de Infraestructura y Desarrollo Regional, ha adelantado que el Ejecutivo pondrá en marcha un Fondo de Reducción de la Vulnerabilidad Energética, cuyo objetivo será prevenir y hacer frente a la vulnerabilidad energética de la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos