Noticias

Muere un adolescente durante una operación de Israel en Yenín para detener a un alto cargo de Yihad Islámica

Un adolescente palestino murió por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel durante una redada llevada a cabo a última hora del lunes en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Yenín que se saldó con el arresto de dos personas, entre ellas un alto cargo de Yihad Islámica.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Un mártir, tiroteado por las fuerzas de ocupación israelíes, ha llegado al Hospital Público de Yenín", ha dicho el Ministerio de Sanidad palestino en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook. Posteriormente, ha confirmado que el fallecido es Dirar al Kafraniyi, de 17 años.

Recomendados

Los enfrentamientos estallaron en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad para detener a Basam Saadi, un alto cargo de Yihad Islámica que ha sido detenido junto a su yerno Ashraf al Jada, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

El Ejército israelí ha confirmado una "actividad antiterrorista en Yenín para detener a dos sospechosos de terrorismo". "Durante la actividad, palestinos dispararon y lanzaron rocas contra las fuerzas. Seguiremos operando contra la amenaza del terrorismo", ha añadido en su cuenta en Twitter, sin pronunciarse sobre la muerte de Al Kafraniyi.

Asimismo, ha destacado que ha "identificado actividades terroristas" por parte de Yihad Islámica tras la operación y ha anunciado que "debido a una amenaza directa de posible ataque contra civiles israelíes, se ha decidido bloquear las áreas civiles y las rutas cerca de la valla de seguridad con la Franja de Gaza" durante la mañana de este martes.

Yihad Islámica, con base en Gaza y considerado un grupo terrorista por Israel, se ha declarado en estado de "alerta" tras el arresto de Saadi. Según las informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel', las Fuerzas Armadas israelíes han cerrado además el paso fronterizo de Erez, impidiendo que la población de Gaza pueda salir del enclave.

Saadi, de 61 años, ha sido encarcelado y liberado un total de siete veces por parte de las fuerzas de seguridad israelíes. El Shin Bet había apuntado durante los últimos meses que el hombre "trabaja duro para restaurar las actividades de Yihad Islámica" y que "está detrás de la creación de una fuerza militar sgnificativa" del grupo en Cisjordania, especialmente en Yenín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos