Noticias

Musgrove finaliza contrato por 100 millones con los Padres

SAN DIEGO (AP) — Joe Musgrove caminó hacia el estrado con su traje verde olivo, su familia a la izquierda y un pequeño contingente de los Padres a la derecha de la habitación, incluyendo a sus compañeros Manny Machado y Jake Croneworth, así como el mánager Bob Melvin y el coach de pitcheo Rubén Niebla.

El derecho, que creció a unos cuántos kilómetros de San Diego, soñaba con poder jugar con el equipo de su ciudad natal. Esto se hizo realidad cuando llegó en un canje entre tres equipos en enero del 2021.

Ya anotó su nombre en la historia de la franquicia al lanzar el primer juego sin hit en la historia de los Padres, apenas en su segunda apertura con el equipo. Ahora tiene un contrato de cinco años y 100 millones que comienza la próxima temporada, el cual fue finalizado el lunes.

Recomendados

En algún momento, parecía que el acuerdo no se iba a concretar y que Musgrove se convertiría en agente libre. Pero las pláticas se intensificaron después de que Musgrove fue nombrado a su primer Juego de Estrellas.

“Es algo en lo que confiábamos ambas partes”, indicó Musgrove. “Sentía que realmente me querían aquí. Creo que todos sabían que quería estar aquí”.

Musgrove, de 29 años, dijo que creía que sería importante estar con los Padres en lo que perciben como la ventana para ganar la Serie Mundial, especialmente con superestrellas como Machado y el dominicano Fernando Tatis Jr.

“Cinco años es la ventana que tenemos para ganar aquí”, recordó Musgrove.

El lanzador creció como aficionado de los Padres y en algún momento su familia tuvo boletos de temporada.

Musgrove tiene marca de 8-4 con efectividad de 2.65 esta temporada, en la que acumula 114 ponches a cambio de 27 boletos en 18 aperturas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos