Noticias

Pontón (BNG) acudirá a la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia el domingo, con una escala previa en Chile

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se desplazará a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de agosto. Previamente, hará escala en Chile el miércoles y el jueves, para mantener varios encuentros políticos.

Pontón Propon Axudas Para Que As Familias Recuperen Canto Antes Vivendas Queimadas Nos Lumes BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO (BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO/Europa Press)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según informa la formación, Pontón estará acompañada en su viaje por la responsable del Área de internacional de la Ejecutiva nacional, Ana Miranda. Su agenda en Colombia se compone de diferentes encuentros con entidades y organizaciones políticas. El BNG destaca la reunión con el partido del futuro presidente del país, Colombia Humana.

Además, el Bloque traslada que participará en otros encuentros con la copresidenta de la Comisión de Paz y senadora María José Pizarro, y con el magistrado experto en derechos humanos Luis Guillermo Pérez Casas.

El Bloque confía en que el triunfo de la coalición colombiana Pacto Histórico suponga "profundos cambios en lo político, económico y social" del país. Y destaca la figura de Márquez porque "supone un punto de inflexión", puesto que por primera vez una afrocolombiana "de origen humilde, feminista y activista ambiental" --ensalza la formación-- entra en el Palacio Presidencial.

ESCALA EN CHILE

Antes de su llegada a Colombia, Pontón recalará en Chile, país en el que permanecerá entre el 3 y 4 de agosto para visitar a Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional entre el 4 de julio de 2021 y el 5 de enero de este año. Además, tendrá encuentros con la alcaldesa de Santiago de Chile, Iraci Hassler, y con el alcalde del municipio de Recoletos, Daniel Jadue.

El Bloque resalta la reunión con formación política Fundación Chile Constituyente con la que la Fundación Galiza Sempre firmará un acuerdo de colaboración.

La formación aspira a que la agenda de la líder nacionalista contribuya a "ampliar y reforzar" sus relaciones internacionales.

Tags

Lo Último