Noticias

Soldados israelíes descubren accidentalmente un convento bizantino mientras se ejercitaban

Soldados del Ejército de Israel han contribuido al descubrimiento de un convento bizantino de más de 1.500 años de antigüedad mientras realizan un ejercicio militar cerca de la ciudad de Shoham, en el centro del país, según ha detallado la Autoridad de Antigüedades de Israel en Lunes y ha recogido 'Haaretz'.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un entrenamiento militar habría impactado cerca del convento, dejando parte del mismo a descubierto, lo que ha animado a los arqueólogos a iniciar las tareas de investigación del edificio.

Recomendados

Secciones del convento, llamado Horbat Hani o Buri el Hanaya, ya habían sido descubiertas en 2022, aunque posteriormente se cubrió con tierra para la protección del sitio arqueológico.

En este ocasión, se han desenterrado dos edificios, de los cuales uno de ellos es una iglesia con un suelo de mosaico, un vestíbulo, un dormitorio y un cementerio subterráneo, según ha informado el portal Ynet News. Asimismo, el otro edificio incluía una cocina, un comedor y alojamiento para los peregrinos.

Partes del convento resultaron dañadas accidentalmente durante el ejercicio militar, lo que llevó finalmente a los arqueólogos a reanudar su trabajo en este sitio, 20 años después.

Los expertos israelíes han asegurado que la estructura descubierta era un antiguo monasterio, ya que en el lugar se descubrieron los esqueletos de varias mujeres, que se asumen que pertenecieron a monjas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos