Noticias

Suecia convoca al embajador ruso por llamar "mercenario común" a un ciudadano sueco muerto en Ucrania

El Ministerio de Exteriores de Suecia ha convocado este lunes al embajador ruso en Estocolmo, Viktor Tatárintsev, por una publicación de la Embajada de Rusia en redes sociales en la que habría calificado a un ciudadano sueco muerto en Ucrania como un "mercenario común".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En el post, publicado en Facebook, la Embajada rusa en Suecia pedía a los periodistas "rigor" ante las informaciones publicadas sobre la muerte de un ciudadano de nacionalidad sueca en la guerra de Ucrania, poniendo en cuestión la veracidad de la noticia, a la vez que calificó al ciudadano sueco como un "mercenario común".

"Es profundamente lamentable que al preparar materiales sobre la identidad de un exoficial de las Fuerzas Armadas suecas, los periodistas una vez más se han olvidado el principio clave de su trabajo: la objetividad, tratando de crear una imagen positiva y altamente moral de este mercenario común", rezaba el mensaje de Facebook.

En una reunión mantenida esta tarde en la capital sueca, la ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, le ha reprochado a Tatárintsev el post publicado por su Embajada, a la vez que ha condenado la agresión de Rusia a Ucrania, según ha recogido la cadena SVT.

"El texto es censurable y de mal gusto. La embajada no menciona en absoluto que FUE Rusia la que inició la guerra y que solo Rusia puede terminarla", ha dicho posteriormente Linde en declaraciones a 'Dagens Nyhete'.

El 19 de julio, varios medios suecos dieron la noticia sobre la muerte de un ciudadano de 28 años que, participando en la guerra de Ucrania, perdió la vida en los alrededores de la ciudad de Járkov, en el este del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos