Noticias

Ucrania.-Las autoridades prorrusas de Jersón dicen que Kiev cesará ataques con armas de EEUU cuando la región sea rusa

Las autoridades afines a Rusia de la región ucraniana de Jersón han asegurado que el Ejército de Ucrania cesará sus ataques al territorio, especialmente aquellos con armamento estadounidense, una vez que la región se adhiera a Rusia.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado el gobernador adjunto, Kirill Stremousov, a la agencia rusa de noticias TASS, una vez que Jersón pase a formar parte del territorio ruso, los ataques con armas procedentes de Estados Unidos serán percibidos por los estadounidenses como ataques de su propio gobierno.

Recomendados

De acuerdo con Stremousov, estas hipotéticas ofensivas con armas de Estados Unidos despertarán la población de esta país el pensamiento de que es su gobierno quien está facilitando ataques al "territorio soberano" de Rusia.

Para el representante prorruso, buscado por Ucrania acusado de traición, "esto puede plantear muchas preguntas dentro del 'establishment' estadounidense y europeo".

En este sentido, el portavoz de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski, ya ha señalado en anteriores ocasiones que los ataques con sistemas lanzamisiles estadounidenses (HIMARS) están siendo consultados previamente a Washington, que tiene derecho a cancelarlos si no está de acuerdo con el objetivo de estos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos