Noticias

Unidas Podemos cree que la Ley de Secretos parece "más pensada por Felipe González que por Pedro Sánchez"

Asens ve el anteproyecto como "un punto de partida" y confía en la negociación del contenido

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que el anteproyecto de la Ley de Información Clasificada que este lunes ha aprobado el Consejo de Ministros es una buena noticia, si bien ha considerado largos los plazos de desclasificación que contempla: "La ley parece más pensada por Felipe González que por Pedro Sánchez".

En una entrevista en Rac 1 este martes recogida por Europa Press, ha insistido que la ciudadanía tiene "derecho a saber" y que de los periodos propuestos se desprende desconfianza y una concepción estrecha de la democracia.

Ha afirmado que los plazos de desclasificación de la información no son homologables con los países del entorno europeo, por lo que se ha mostrado "sorprendido" por la información facilitada este lunes en rueda de prensa por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

"Creo que intentar ocultar la historia y la verdad es un signo de debilidad de un Estado y, por lo tanto, no ayuda a mejorar la democracia", ha explicado.

En esta línea, ha lamentado que, con los plazos contemplados en la propuesta, los mayores de 40 años "probablemente" no llegarán a conocer los detalles del espionaje con Pegasus.

"UN PUNTO DE PARTIDA"

Así, Asens ha descrito la propuesta de la nueva norma como "un punto de partida" y se ha mostrado confiado en el proceso de negociación del contenido que, según él, es la única manera de aprobarla con los votos de los socios de investidura.

"No hay alternativa si queremos sacar esta ley con el bloque de investidura, otra cosa es que el PSOE quiera activar la mayoría del régimen del 78", ha asegurado en alusión al PP.

Ha celebrado que la propuesta de ley "es una gran conquista" y que forma parte de la agenda de regeneración democrática que defiende Unidas Podemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos