Noticias

Instructor de salto fue condenado después de que una de sus alumnas falleciera en una prueba

El suceso ocurrió en Kazajistán y la víctima tenía por nombre Yevgenia Leontyeva.

Alexander Muznikas

A pesar de declararse inocente a los cargos que se le imputaron, Alexander Muznikas, de 33 años, instructor de salto de cuerda, fue condenado a cuatro años de prisión, después de que Yevgenia Leontyeva cayera 100 pies hasta la muerte frente a su asustado esposo el 10 de octubre de 2021, en la ciudad Kazaja de Karaganda, así lo informó el portal Meaww.

Yevgenia Leontyeva

“Muznikas fue acusado por la fiscalía de proporcionar actividades que no se adhirieron a las normas de seguridad y resultaron en una muerte por negligencia”.

Según eKaraganza.kz, un sitio de noticias en ruso, Muznikas dijo a la corte: “En mis acciones, no hubo intención de dañar a nadie, y mucho menos causar la muerte a nadie”.

Recomendados

Muznikas también consideró ofensivo que a pesar de que otros empleados trabajaban en el sitio ese mismo día, él era el único que estaba siendo juzgado en relación con el caso. “Me gustaría agregar que no fui yo quien desarrolló el sistema que funcionó mal y condujo a la tragedia”, declaró.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Yevgenia Leontyeva, joven madre de tres niños, de 8, 11 y 12 años solos, uno de los cuales la familia había adoptado después de la muerte de un pariente y que ahora debe vivir por el duro proceso de perder a un ser querido de nuevo, bajo una supuesta supervisión que le garantizaría su seguridad, quería vivir la experiencia de caer al vacío, pero lo que menos se imaginó es que encontraría la muerte frente a la mirada atónita de su esposo quien sólo alcanzó a decirle “Te amo”.

A pesar de haberlo hecho con éxito anteriormente, Leontyeva había dudado en saltar desde el balcón del hotel Constellation. Testigos presenciales dijeron que Leontyeva parecía asustada, pero también escucharon al instructor Muznikas animándola a saltar.

La caída destrozó los huesos de Leontyeva en el lado derecho de su cuerpo, además de una fractura grave de cráneo, daño cerebral y otros traumatismos. Fue llevada de urgencia a un centro médico, pero falleció cuando los médicos trataron de reanimarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos