Noticias

Al menos ocho muertos y cuatro heridos en un ataque ruso a una parada de autobús en Torestk, cerca de Donetsk

Al menos ocho personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas como consecuencia de un ataque, atribuido por parte de Ucrania al Ejército ruso, a una parada de autobús en la localidad de Torestk, ubicada en la región ucraniana de Donetsk.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, en su perfil de la red social Facebook, entre tres de los heridos son niños.

"La artillería fue disparada. Golpeó una parada de transporte público, donde en ese momento había una multitud de personas. Además los rusos dañaron la iglesia e hirieron al sacerdote", ha denunciado Kirilenko.

En este punto, el representante ucraniano ha recordado que "todos los días" el Ejército ruso lleva a cabo ataques en diferentes puntos de Donetsk, con lo que ha aprovechado para recordar a la población la necesidad de evacuar el territorio.

La vice primera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados de Ucrania, Irina Vereshchuk, anunció a finales de la semana pasada el inicio de los preparativos para ordenar la evacuación obligatoria de la región antes del invierno dada la destrucción casi total de la infraestructura de suministro de calefacción y los constantes combates contra las fuerzas rusas.

Además, estimó que la orden de evacuación obligatoria afecte a entre 200.000 y 220.000 residentes de la región, ahora mismo epicentro de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas. Sin embargo, más tarde cifró en más de 500.000 los ciudadanos que deberán trasladarse a otras regiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos