Noticias

Al menos una decena de civiles muertos a manos del Ejército de Birmania en el noroeste del país

Al menos una decena de personas han muerto a manos de las Fuerzas Armadas de Birmania en una operación llevada a cabo en la localidad de Myinmu, en la región de Sagaing, en el noroeste del país.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Los efectivos de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado que tuvo lugar el 1 de febrero de 2021 se han desplazado hasta la zona en dos helicópteros, que han aterrizado en Latpankyin, una localidad de unas 500 viviendas.

Varios residentes han indicado que los efectivos han abierto fuego a pesar de que no se han producido enfrentamientos entre milicias de resistencia y las fuerzas birmanas recientemente en la zona, según informaciones del diario 'The Irrawaddy'.

El lunes, sin embargo, tres agricultores murieron en el marco de varios ataques aéreos perpetrados en la región. Tras estos ataques, un centenar de residentes han sido detenidos por la junta.

Sin embargo, varios grupos cercanos a la junta militar han señalado que las tropas birmanas han matado a cinco miembros de la Fuerza de Defensa del Pueblo, un grupo de resistencia, durante una redada en un campamento. Además, han indicado que 73 mujeres y 40 hombres han sido detenidos para ser interrogadas.

Tags

Lo Último