Noticias

Autoridades prorrusas de Donetsk denuncian la muerte de cinco civiles en un ataque del Ejército ucraniano

Las autoridades de la República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, han denunciado este jueves la muerte de cinco civiles a causa de un ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra el distrito de Voroshilovski.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Como resultado del ataque de las formaciones armadas de Ucrania contra el distrito Voroshilovsky de Donetsk, el balance de muertos ha ascendido a cinco, con seis heridos", han dicho las autoridades prorrusas de Donetsk.

Más tarde, el alcalde de la ciudad, Alexei Kulemzin, ha denunciado que esta ofensiva ucraniana se ha llevado a cabo mientras las tropas rusas rendían homenaje a la coronel Olga Kachura, caída en combate en Ucrania.

"Este es un acto terrorista planeado contra la población civil", ha dicho Kulemzin, quien considera que las Fuerzas Armadas rusas han disparado deliberadamente hacia el lugar, sabiendo que allí se celebraba una ceremonia de despedida a Kachura.

"Los militantes ucranianos dispararon directamente contra la ceremonia (...) Los civiles que vinieron a despedirse de nuestro héroe, fueron asesinados y heridos", ha denunciado el alcalde prorruso, quien ha añadido que también se han registrado ataques aéreos contra zonas residenciales.

Por otro lado, ha añadido que las tropas ucranianas han arremetido contra nueve de los distritos de Donetsk, lo que hace que la situación en la ciudad sea "sumamente difícil", según recoge la agencia de noticias TASS.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos