Noticias

Camboya insta a Estados Unidos a revisar las sanciones impuestas a Rusia

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha hecho este jueves un llamamiento a Estados Unidos para que revise las sanciones impuestas contra Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada hace ya más de cinco meses.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El jefe de Gobierno camboyano ha recibido en la capital, Nom Pen, al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a quien le ha advertido de que las medidas contra Rusia tienen efecto negativo en la economía mundial, según recoge el medio Fresh News.

Recomendados

Sen ha extendido este llamamiento al Alto Representante de Naciones Unidas para la Política Exterior, Josep Borrell, con lo que ha pedido también a los Veintisiete a replantearse sus paquetes de sanciones a Rusia.

Por su parte, Blinken ha agradecido a las autoridades camboyanas su voto a favor en la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la invasión de Ucrania, firmada a finales de marzo y que contempla la entrega de asistencia humanitaria y exige a Rusia el cese de las hostilidades.

En este sentido, Sen ha subrayado que Camboya se adhiere por completo a los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas y respeta la soberanía e integridad territorial de cada Estado miembro de la ONU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos