Noticias

Carlos Dunlap, dos veces Pro Bowl, inicia etapa con Chiefs

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Carlos Dunlap realizó su primera práctica en el campamento de entrenamiento con los Chiefs, luego el defensive end dos veces Pro Bowl dejó perfectamente en claro por qué firmó con Kansas City y cuáles son sus objetivos para esta temporada.

El porqué: Los Chiefs le están ofreciendo al veterano de 33 años la oportunidad de participar en cada jugada a la defensiva en lugar de ser un especialista en cargas de tercer down, la función a la que Dunlap había sido relegado cada vez más en los últimos dos años.

Las metas: Dunlap apunta a sumar al menos ocho capturas, lo que lo llevaría a más de 100 en su carrera, además de tener la posibilidad de llegar al Super Bowl después de haber perdido sus primeros seis juegos de playoffs con Cincinnati y Seattle.

Recomendados

“Gran oportunidad con una gran organización”, dijo el jueves Dunlap, que firmó un contrato cargado de incentivos la semana pasada que podría valer hasta ocho millones de dólares esta campaña. “Lo que ellos han hecho en los últimos años, tras haber jugado contra ellos, quería agregarle mi especialidad. Sentimos que teníamos un interés mutuo”.

Hubo algunos otros equipos interesados, señaló Dunlap, “pero me gustó lo que escuché de los Chiefs”.

Por su parte, a los Chiefs les gusta lo que él aporta al vestuario.

Dunlap ha sido un modelo de consistencia desde que llegó a la liga tras ser seleccionado por los Bengals en la segunda ronda del draft en 2010.

Ha logrado al menos seis capturas cada temporada menos una, incluyendo ocho y media la campaña pasada con los Seahawks, y actuó en al menos 14 juegos de temporada regular en cada uno de los últimos 10 años. Y aunque los totales de capturas apenas han sido oficiales desde 1982, sus 96 capturas se ubican justo fuera de los primeros 50, el umbral que rebasará con su meta de ocho esta temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos