Noticias

Detienen a la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez por presunta corrupción

La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez ha sido detenida este jueves en San Juan, la capital puertorriqueña, por su presunta implicación en delitos de corrupción, según ha informado su abogado, Peter John Porrata.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Policía Federal (FBI) en la isla, Lymari Cruz Rubio, ha informado así de que ha sido arrestada junto a otras dos personas, si bien no ha ofrecido detalles al respecto, según informaciones de la cadena de televisión estadounidense CNN.

Recomendados

En 2020, la exsecretaria de Justicia de Puerto Rico confirmó que Vásquez estaba siendo investigada por una posible mala gestión de los recursos destinados a Puerto Rico para hacer frente a los daños sufridos por el terremoto ocurrido en enero de ese mismo año.

El año anterior, Vázquez ocupaba el cargo de secretaria de Puerto Rico, si bien en agosto juró el cargo como gobernadora después de que el Tribunal Supremo de Justicia concluyera que la jura de Pedro Pierluisi como gobernador era inconstitucional por no contar con el visto bueno del Senado, que exigió su destitución.

Vázquez asumió entonces la gobernación de Puerto Rico por ser la siguiente en la línea de sucesión, si bien indicó que no quería asumir el poder. Previamente había sido gobernadora interina tras la dimisión de Ricardo Roselló como gobernador en julio de 2019.

La exgobernadora también fue objeto de críticas en el marco de las protestas que tuvieron lugar en la isla en enero de 2020, cuando los manifestantes exigieron su dimisión. Sin embargo, posteriormente se abrió una investigación en su contra por la gestión de los suministros a los damnificados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos