Noticias

EEUU: Anuncian cargos para policías en caso Breonna Taylor

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves cargos civiles contra cuatro policías de Louisville por la redada antidrogas que condujo a la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra cuyo tiroteo fatal contribuyó a las protestas por la justicia racial que sacudieron al país en 2020.

Los cargos buscan responsabilizar a las fuerzas del orden por el asesinato de la trabajadora médica de 26 años después de que uno de los oficiales quedó absuelto de los cargos estatales a principios de este año.

Los funcionarios federales “comparten, pero no pueden imaginar completamente, el dolor” que siente la familia de Taylor, dijo el secretario de Justicia, Merrick Garland, al anunciar los cargos.

Recomendados

“Breonna Taylor debería estar viva hoy”, agregó. Los cargos van desde conspiraciones ilegales, uso de la fuerza y obstrucción de la justicia, dijo Garland.

Los acusados son los exoficiales Joshua Jaynes y Brett Hankison; y los oficiales en funciones Kelly Goodlett y el sargento Kyle Meany. La policía de Louisville dijo el jueves que está comenzando los procedimientos de despido para Goodlett y Meany.

Activistas locales y miembros de la familia Taylor celebraron los cargos y agradecieron a las autoridades federales.

“Este es un día en que las mujeres negras vieron la igualdad de justicia en Estados Unidos”, dijo el abogado Benjamin Crump.

Algunos miembros de la familia Taylor y otros simpatizantes se reunieron en un parque del centro el jueves y corearon “¡Di su nombre, Breonna Taylor!”.

La madre de Taylor, Tamika Palmer, dijo que ha esperado 874 días para que la policía rinda cuentas.

Taylor fue asesinada a tiros por policías de Louisville que derribaron su puerta mientras ejecutaban la orden de allanamiento. El novio de Taylor disparó un tiro que alcanzó a uno de los agentes cuando entraban por la puerta y respondieron al fuego, baleando a Taylor varias veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos