Noticias

El centrocampista inglés Carney Chukwuemeka, nuevo jugador del Chelsea

Chelsea complete Carney Chukwuemeka signing from Aston Villa LONDRES (REINO UNIDO), 4 (PA Media/dpa/EP) El Chelsea ha confirmado este jueves el fichaje del joven centrocampista inglés Carney Chukwuemeka, procedente de Aston Villa, club con el que el jugador no ha querido ampliar su contrato, que expiraba el próximo verano.

Chelsea complete Carney Chukwuemeka signing from Aston Villa

LONDRES (REINO UNIDO), 4 (PA Media/dpa/EP)

El Chelsea ha confirmado este jueves el fichaje del joven centrocampista inglés Carney Chukwuemeka, procedente de Aston Villa, club con el que el jugador no ha querido ampliar su contrato, que expiraba el próximo verano.

El jugador, de 18 años, que formó parte de la selección inglesa que ganó el Campeonato de Europa Sub-19 este verano, elige Stamford Bridge como próxima aventura, en un traspaso cuya cantidad no ha sido revelada.

El técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, dejó al centrocampista fuera de la gira de pretemporada del club en Australia, por lo que se quedó con el filial entrenando.

Chukwuemeka, que cumple 19 años en octubre, debutó con el primer equipo en mayo de 2021 y la temporada pasada disputó 14 partidos en la Premier League, siendo titular solo en dos de ellos.

"Ha sido bastante revuelto, pero no pude sacarme al Chelsea de la cabeza en los últimos días, así que estoy feliz y aliviado de que todo haya terminado. Estoy muy emocionado y no puedo esperar para entrar al campo, conocer a todos los jugadores e intentar ganar partidos y trofeos con el Chelsea", afirmó el futbolista en declaraciones publicadas por el club.

Por su parte, el presidente de la entidad, Todd Boehly, señaló que Chukwuemeka "es uno de los jugadores jóvenes más impresionantes de Europa". "Estamos ansiosos por verlo en acción en Stamford Bridge", añadió.

"Estamos encantados de poder traerlo al Chelsea y fichar a un joven tan talentoso para nuestro equipo para la nueva temporada y más allá", zanjó el dirigente sobre el centrocampista, al que su antiguo club "todo lo mejor para el futuro".

Tags

Lo Último


Te recomendamos