Noticias

El expresidente colombiano Álvaro Uribe confirma que no asistirá a la toma de posesión de Gustavo Petro

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha confirmado este jueves que se ha puesto en contacto con el presidente electo, Gustavo Petro, para confirmarle que no podrá estar presente en la toma de posesión, prevista para el domingo en la capital, Bogotá.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según ha informado Uribe en su perfil de la red social Twitter, en la llamada con Petro le ha agradecido la invitación al acto, si bien ha reconocido tener que desestimarla debido a que desde hace dos años sufre "complejo de preso".

"No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar", ha explicado Uribe, quien ha añadido que algunos compañeros de su formación, Centro Democrático, sí estarán presentes en el evento.

"Reiteré (a Petro) el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe del Estado", ha zanjado el exmandatario.

Uribe está inmerso en un caso por su supuesta relación con el soborno a testigos y fraude procesal, si bien la Fiscalía solicitó esta misma semana el archivo de la causa.

Tags

Lo Último