Noticias

El IICA y Agbar Agriculture fomentarán la gestión sostenible de los recursos hídricos en el sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Agbar Agriculture, parte del grupo Agbar, han firmado un acuerdo de cooperación técnica con el que buscarán desarrollar iniciativas y proyectos conjuntos vinculados a la gestión inteligente y sostenible de los recursos hídricos en el sector agrícola de América Latina y el Caribe.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La alianza tendrá una vigencia inicial de cuatros años y su objetivo principal es optimizar el uso del agua proporcionando una mejora en los procesos y buscando recursos alternativos a ser implementados en los países de la región seleccionados por ambas organizaciones, según ha informado la compañía.

Recomendados

En concreto, las áreas de cooperación que priorizará el convenio son las asociadas con la gestión de los recursos naturales, cambio climático y bioeconomía; desarrollo rural, productividad y competitividad; tecnológica de la información e innovación social.

El acuerdo fue suscrito en un acto oficial virtual por el director General del IICA, Manuel Otero, y el presidente de Agbar, Ángel Simón. En la firma del acuerdo participó también el CEO de B2 International Consulting, Alexandre Barbosa, quien trabajó en el fortalecimiento de los vínculos IICA-Agbar y participará en la formulación de proyectos conjuntos.

"Lo más importante del acuerdo es el día de mañana y cómo lo traducimos en acciones y proyectos que a la postre tienen que significar una mejora en la calidad de vida de la gente de nuestro continente y del mundo. Nos encontramos en una situación muy grave por el estrés hídrico. Es hora de pasar de los diagnósticos a la acción, y esto traducirlo a proyectos estratégicos; siempre pensando en una agricultura con rostro humano y que debe ser vista como parte de la solución.", dijo el titular del organismo hemisférico especializado en desarrollo agrícola y rural.

"Ante los desafíos actuales, entre ellos el cambio climático y la escasez de recursos hídricos que afectan en gran medida la actividad agrícola, desde Agbar apostamos por las alianzas y la innovación tecnológica para optimizar el uso del agua y la gestión de los recursos naturales. Creemos en un modelo de agricultura de futuro, que pasa por la sostenibilidad ambiental y socioeconómica, dos conceptos fundamentales e interrelacionados entre sí", ha resaltado, por su parte, el presidente de Agbar.

Como parte de la alianza, ambas entidades intercambiarán experiencias y conocimientos, brindarán asesoría directa, intermediación técnico-científica, entre otras, en la elaboración y ejecución de proyectos relacionados con el objetivo principal de la sinergia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos