Noticias

Estados Meta, matriz de Facebook, emite bonos por primera vez

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, ha confirmado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el inicio de una colocación de bonos preferentes no garantizados entre inversores institucionales, en los que supone la primera emisión de deuda de la compañía.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Meta Platforms comenzó una oferta de bonos preferentes no garantizados a personas que razonablemente se creía que eran compradores institucionales calificados", ha informado la multinacional.

La empresa ha informado de que tiene la intención de utilizar los ingresos obtenidos a través de la oferta para "fines corporativos generales", que pueden incluir, entre otros, gastos de capital, recompras de acciones en circulación de sus acciones ordinarias, adquisiciones o inversiones.

Asimismo, ha apuntado que el momento de la fijación de precios y los términos de la emisión de bonos están sujetos a las condiciones del mercado y otros factores.

En este sentido, fuentes conocedoras indicaron a Bloomberg que la emisión oscilaría entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (7.866 y 9.832 millones de euros) y podría repartirse en cuatro tramos, llegando el más largo de los vencimientos hasta 40 años y con una rentabilidad de entre 1,75 y 1,8 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos