Noticias

Hombre de Missouri acusado por asalto a Capitolio

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales presentaron cargos a un hombre de Missouri por llevar un arma consigo durante el asalto al Congreso estadounidense.

Jerod Thomas Bargar, de 36 años, fue arrestado el miércoles en Osage Beach, Missouri, informó el Departamento de Justicia.

Fue acusado de ingresar a un edificio o terreno restringido con un arma y de posesión ilegal de un arma de fuego en terrenos o edificios del Capitolio, junto con delitos menores relacionados.

Bargar es el 23ro de Missouri procesado judicialmente por la insurrección del 6 de enero de 2021, informó The Kansas City Star. No está acusado de ingresar al edificio del Capitolio.

Documentos federales alegan que Bargar llevó una pistola semiautomática de 9 mm a un mitin y luego al Capitolio. El acusado no tenía licencia para portar armas en el Distrito de Columbia.

Un policía encontró el arma en el suelo unos minutos después de que los manifestantes atravesaran las líneas policiales en el lado oeste del Capitolio, según documentos judiciales.

Las autoridades rastrearon la pistola hasta Bargar, quien dijo que la perdió después de que los manifestantes fueran rociados con gas lacrimógeno y trató de ayudar a una mujer que se había caído.

Se desconoce si tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos