Noticias

Juez aprueba control de información clasificada en caso Saab

MIAMI (AP) — Un juez federal de Miami ordenó el jueves nombrar a un funcionario del departamento de Justicia para que se encargue de la información clasificada en el caso del empresario colombiano Alex Saab, acusado de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Al designar como Funcionario de Información Clasificada a Carli V. Rodriguez-Feo, el juez Robert Scola accedió al pedido de la fiscalía, que citó normativas existentes para evitar que se haga pública sin autorización cualquier información secreta que se encuentra en las cortes estadounidenses.

Saab, a quien Washington acusa de ser testaferro de Maduro, alega que no puede ser juzgado en Estados Unidos porque se desempeñaba como diplomático y por lo tanto tiene inmunidad. Su defensa está presionando a la fiscalía para que le suministre documentos que mostrarían eso.

Recomendados

En una audiencia de mediados de julio la defensa de Saab expresó que estaba preocupada porque el Departamento de Justicia no estaba ofreciendo las evidencias y documentos solicitados.

En la solicitud que los fiscales le presentaron al juez el miércoles, anticipaban “la necesidad” de introducir una moción para una orden de protección secreta relacionada con información clasificada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos