Noticias

La UE destina 16 millones a víctimas de violencia sexual en Ucrania y a mejorar el acceso a la educación

La Unión Europea ha anunciado este jueves que destinará 16 millones de euros a dotar de apoyo a las víctimas de violencia sexual en Ucrania y a mejorar el acceso a la educación en el país, como parte de las medidas de respuesta comunitaria a la agresión militar rusa.

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

Esta dotación económica se destinará a asistir a las víctimas de violencia sexual relacionada con el conflicto e incluirá ayuda directa a las organizaciones locales, que son las primeras en proporcionar una respuesta, así como a equipos de investigación especializados dirigidos por la oficina del Fiscal General de Ucrania.

Recomendados

A través de esta acción la UE quiere proporcionar apoyo a la representación especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia Sexual en los Conflictos para mejorar la coordinación con el gobierno del país a la hora de ayudar a las víctimas en Ucrania.

Además, esta ayuda económica impulsará el acceso a la educación de los niños ucranianos a través de la plataforma online de las escuelas de toda Ucrania, ante la falta de espacios físicos y la necesidad de un proporcionar un aprendizaje seguro para los niños.

La ayuda se adaptará a las situaciones divergentes del este y el oeste e incluirá, también, educación a distancia para los niños que han huido del país, poniendo a su disposición actividades durante los meses de verano para compensar la pérdida de oportunidades de aprendizaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos