Noticias

Libertadores: Palmeiras empata; Vélez logra triunfo agónico

BUENOS AIRES (AP) — Nunca hay que dar por muerto al bicampeón Palmeiras.

Atlético Mineiro le había propinado dos goles que lo dejaron tambaleando en la lona, pero el Verdao encontró aire antes de la campana y empató 2-2 el miércoles, en el duelo de ida entre brasileños por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con un penal de Hulk y un gol en contra de Murillo, Mineiro ganaba en el estadio Mineirão de Belo Horizonte y amenazaba con poner fin a un invicto de 13 partidos de Palmeiras como visitante en el certamen continental.

Recomendados

El propio Murillo y Danilo se encargaron de marcar los goles para prolongar a 14 duelos esa racha sin derrota.

En el inicio del tercer ciclo de Cuca --asumió la semana pasada en reemplazo del argentino Antonio Mohamed-- Mineiro sometió tácticamente en los albores al equipo del portugués Abel Ferreira, cerebro de los títulos de 2020 y 2021.

Sólo en la primera parte el local tuvo 14 remates al arco, el más peligroso un tiro de Ademir que dio en el poste, contra uno del Palmeiras.

Mineiro, campeón del certamen en 2012 con Cuca como estratega, obtuvo la merecida ventaja a los 45 minutos con un penal de Hulk sancionado por una falta de Marcos Rocha sobre Jair. El delantero ejecutó la pena con un tiro de zurda bajo y cruzado.

En el arranque del complemento, Keno desbordó por izquierda y tiró un buscapié que Murillo empujó contra su propia valla.

Pero Murillo se tomó desquite cuando la pelota le quedó servida tras un tiro libre de Scarpa que dio en el travesaño a los 58 minutos. En tiempo de descuento, Danilo empató de cabeza y rescató la igualdad.

En otro duelo entre brasileños, pero por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Sao Paulo venció 1-0 a Ceará con un tanto de Nikao a los 70 minutos. La ventaja pudo ser mayor, pero el delantero argentino Agustín Calleri falló un penal en el final del partido.

VÉLEZ CON VENTAJA

En un duelo vibrante con resultado incierto hasta el final, Vélez Sarsfield se impuso 3-2 sobre Talleres de Córdoba en busca de las semifinales de la Libertadores.

En el inicio del partido, el lateral Leonardo Jara lanzó sin obstáculos un centro preciso al área. Lucas Janson se elevó a la carrera y conectó de cabeza para el Fortín en su estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Vélez, ganador del certamen en 1994, amplió la ventaja a los 73 minutos otra vez con un centro de Jara para Janson, que no saltó y desvió el balón con la cabeza.

Talleres, que juega por primera vez esta instancia del certamen, descontó con un cabezazo del uruguayo Michael Santos a diez del final. Y Rodrigo Garro anotó el 2-2 con un zurdazo desde fuera del área que dejó mudos a los hinchas locales hasta que el recién ingresado juvenil Julián Fernández los hizo gritar el 3-2 final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos