Noticias

Libertadores: Talleres denuncia agresión en estadio de Vélez

BUENOS AIRES (AP) — Talleres de Córdoba denunció el jueves que un grupo de 300 dirigentes y allegados fueron víctimas de una agresión brutal la víspera, en la visita al estadio de Vélez Sarsfield por el choque de ida entre equipos argentinos de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Tras comparar las agresiones con una “masacre”, el club reclamó a la CONMEBOL sanciones contra los anfitriones.

Unas siete personas identificadas con Talleres resultaron hospitalizadas por la golpiza que les propinaron hinchas del Fortín el miércoles en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El local ganó 3-2.

Recomendados

“El problema fue con la comisión directiva de Talleres, con los familiares de jugadores, mujeres y niños, donde nos dieron 350 lugares y nos tendrían que haber cuidado y no hubo ningún tipo de seguridad”, lamentó Andrés Fassi, presidente de Talleres, en diálogo con radio Cadena 3.

Según el directivo “terminado el entretiempo, liberaron" a los hinchas violentos de Vélez para que irrumpieran en el graderío donde se encontraba el grupo de Talleres.

"Más de 40 o 50 de la barra de Vélez fueron los que pasaron más de seis o siete controles (de seguridad) para poder llegar donde estaba toda esta gente para empezar una masacre. Hay gente hospitalizada, hay gente muy mal”, lamentó Fassi.

Al parecer, los hinchas de Vélez creyeron que se trataba de fanáticos de Talleres infiltrados y los echaron violentamente. En Buenos Aires rige una prohibición para asistencia de la parcialidad visitante.

Fassi responsabilizó por lo sucedido al presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, al que calificó de “inepto, mentiroso y falso” porque antes del partido le había ofrecido todas las garantías para los directivos y allegados de Talleres.

“Pedimos una sanción ejemplificadora”, reclamó Fassi. “En 40 años que tengo en el fútbol nunca imaginé algo así, menos en una institución como Vélez”.

Vélez no se pronunció oficialmente sobre los hechos violentos en su estadio. Tampoco la CONMEBOL hizo comentarios.

En un principio, ambas instituciones habían acordado ceder una tribuna a hinchas de la parcialidad visitante. Sin embargo, en el caso del primer choque las autoridades de seguridad de Buenos Aires no lo autorizaron.

A su vez el ministerio de seguridad de la provincia de Córdoba resolvió que tampoco habrá público visitante en la revancha la próxima semana como consecuencia de los hechos violentos de la víspera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos