Noticias

Pelosi apoya desde Corea del Sur los esfuerzos para lograr desnuclearizar la península de Corea

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el presidente del Parlamento de Corea del Sur, Kim Jin Pyo, han anunciado este jueves que apoyarán los esfuerzos para lograr la desnuclearización de la península de Corea, en medio del aumento de las tensiones con Pyongyang.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"A partir de una disuasión poderosa y extendida frente a Corea del Norte que la población puede reconocer, estamos de acuerdo en apoyar los esfuerzos de ambos gobiernos hacia la desnuclearización y la paz a través de la cooperación internacional y el diálogo diplomático", han indicado en un comunicado conjunto tras su reunión en Seúl.

Recomendados

Así, el comunicado recoge que Pelosi y Kim han mostrado su "preocupación" por "el aumento del nivel de amenaza por parte de Corea del Norte", según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Además, han destacado la expansión de la alianza entre ambos países en diversas áreas.

Está previsto que Pelosi realice en las próximas horas una visita a la localidad de Panmunjom, en la frontera con Corea del Norte, además de mantener una conversación con el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, con el que no se reunirá debido a las vacaciones del mandatario del país asiático.

La visita de Pelosi a Corea del Sur tiene lugar en un momento de repunte de las tensiones entre Estados Unidos y China por su parada en Taiwán, que ha provocado duras críticas por parte de Pekín e incluso el inicio de maniobras militares en los alrededores de la isla.

Pelosi se encuentra realizando una gira en Asia que ha incluido hasta ahora paradas en Singapur, Malasia y Taiwán. Tras Corea del Sur --donde se ha convertido en la primera presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense en visitar el país desde 2002--, se dirigirá a Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos