Noticias

Portaltic.-OxygenOS 13 debutará en OnePlus 10 Pro con mejoras de rendimiento y una interfaz minimalista

OnePlus ha presentado la nueva versión de su capa de personalización, OxygenOS 13, que debutará próximamente en el modelo OnePlus 10 Pro 5G y traerá consigo novedades como la mejora de rendimiento y una interfaz minimalista, inspirada en la naturaleza.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

A mediados de febrero, la tecnológica china confirmó que seguía trabajando en OxygenOS 13, basada en Android 13, a pesar de haber anunciado en 2021 que su buque insignia debutaría en 2022 con un sistema operativo diferente.

Recomendados

De ese modo, OnePlus descartó la creación del nuevo sistema operativo que prometió tras su fusión con Oppo en septiembre de 2021 y que integraría OxygenOS en ColorOS para crear un sistema operativo que aunase las características de ambos.

Tal y como adelantó OnePlus a finales de julio, la compañía ha integrado la siguiente generación de su sistema operativo en el nuevo OnePlus 10 Pro 5G, gracias a una la beta abierta disponible para su descarga próximamente.

OxygenOS 13 presenta una estética basada en la naturaleza y denominada Aquamorphic, inspirada en un diseño relajante y minimalista, que destaca por sus bordes más suaves y redondeados. Además, sus colores cambian para adaptarse a la hora del día en que se utilice el dispositivo y los 'widgets' prometen ser más accesibles a través de una pulsación larga.

La nueva iteración de OxygenOS también incluye mejoras de rendimiento gracias a AI System Booster. Esta tecnología permite suspender más 'apps' al mismo tiempo, para poder desplazarse de una a otra y ofrecer una experiencia más fluida.

OxygenOS 13 también cuenta con varios modelos de pantalla siempre en activo o Always On Display (AOD), que presentan notificaciones como la hora o el estado de la batería sin consumir demasiada energía y que ahora ofrecem mayores niveles de personalización.

OTRAS NOVEDADES DE OXYGENOS 13

OnePlus ha dado a conocer también otras novedades de su nueva capa de personalización orientadas a una mayor facilidad de uso. Este es el caso de Smart Launcher y Sidebar Toolbox.

Smart Launcher permite acceder a las aplicaciones de las carpetas de forma más rápida a través de iconos más grandes situados en la pantalla de inicio. Además, también ofrece la posibilidad de añadir 'widgets' de las aplicaciones preferidas o que más utiliza el usuario.

Por su parte, Sidebar Toolbox incluye un acceso más sencillo a todas las aplicaciones. Además, se ofrece al usuario la capacidad de personalizar las 'apps' que aparecen en esta herramienta.

OxygenOS 13 también tiene en cuenta el rendimiento de los videjuegos con Hyperboost, un motor que integra una serie de funciones destinadas a elevar el rendimiento jugable al reducir la fluctuación de la velocidad de los fotogramas y mejorar la velocidad de respuesta táctil del dispositivo, entre otras.

La mejora del sonido también está presente en lo nuevo de OnePlus a través de tecnologías de sonido, entre las que se encuentran Audio Espacial, Dolby Atmos, Fast Pair y Audio Switch.

La primera dellas, Audio Espacial, permite ajustar la dirección del sonido en distintas 'apps' en busca de la mejor experiencia. Por otro lado, la compatibilidad de OxygenOS 13 con Dolby Atmos ofrece un campo sonoro más amplio y una percepción espacial del sonido más precisa.

En el caso de Fast Pair, esta característica permite conectar un dispositivo con unos auriculares o cascos inalámbricos compatibles y televisores inteligentes, entre otros, de forma más rápida y sencilla. Con Audio Switch, el usuario puede cambiar de un dispositivo de audio a otro sin interrupciones para dar lugar a una transición de sonido más suave.

OxygenOS 13 incorpora también dos funcionalidades para compartir contenidos: Nearby Share y App Streaming. La primera permite transferir contenidos entre dispositivos Android y Windows con una mayor facilidad y rapidez. La otra ofrece la posibilidad de transmitir el contenido de la pantalla del 'smartphone' a otros dispositivos ChromeOS cercanos.

LA SEGURIDAD TAMBIÉN SE REFUERZA

La privacidad y seguridad también están presentes en OxygenOS 13. Para empezar, esta nueva versión avisará automáticamente al usuario acerca de aquellas 'apps' y descargas que puedan suponer un riesgo para su dispositivo.

Esta nueva iteración del sistema operativo de OnePlus promete también blindar la ubicación del 'smartphone', incluso a la hora de conectarse a una red WiFi pública y de acceso libre.

Con OxygenOS 13 debuta además una nueva versión de la característica de seguridad Private Safe, que protege datos, documentos y archivos en una caja fuerte virtual para que otras aplicaciones no puedan acceder a ellos.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON OXYGENOS 13

OnePlus ha ofrecido un calendario de fechas con los dispositivos que integrarán u optarán a actualizarse a OxygenOS 13. La nueva capa de personalización debutará próximamente en el OnePlus 10 Pro 5G, antes de llegar al OnePlus 10T a finales de año.

El resto de teléfonos de la gama premium de OnePlus que podrán optar a la actualización a OxygenOS 13 son OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OnePlus 9R, OnePlus 9RT, OnePlus 10 Pro y OnePlus 10R.

Por su parte, los dispositivos de la línea Nord que podrán acceder a OxygenOS 13 son OnePlus Nord 2, OnePlus Nord 2T, OnePlus Nord CE, OnePlus Nord CE 2 y OnePlus Nord CE 2 Lite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos