Noticias

Rusia convoca al embajador de Noruega por el comportamiento de una cónsul que dijo odiar a los rusos

Las autoridades rusas han convocado este jueves la embajador de Noruega en el país, Rune Resaland, para protestar por las palabras vertidas por la cónsul noruega en Murmansk, Elisabet Ellingsen, que dijo "odiar a los rusos" en un vídeo que Moscú ha tildado de "inaceptable".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En el vídeo, que se remonta a principios de julio, aparece presuntamente Ellingsen quejándose de la calidad del servicio de un hotel en la ciudad de Murmansk. Ahora, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha trasladado su protesta al embajador, al que ha indicado que Moscú "tendrá en cuenta las disculpas" del Gobierno noruego.

No obstante, ha insistido en que "tras el incidente, la permanencia de Ellingsen en el país es inviable", tal y como señala el Ministerio en un comunicado en el que ha exigido su salida del territorio ruso.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, calificó en el pasado las palabras de la cónsul como "un flagrante acto de odio, nacionalismo y xenofobia" y señaló que el gerente del hotel únicamente le había pedido que esperara mientras limpiaban su habitación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos