Noticias

Rusia expresa su preocupación por el aumento de la tensión en Nagorno Karabaj y pide "moderación"

Las autoridades de Rusia han expresado este jueves su "preocupación" por el aumento de la tensión en torno a la región de Nagorno Karabaj, en disputa entre Armenia y Azerbaiyán, después de que se registraran nuevos enfrentamientos entre las partes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así, Moscú ha hecho un llamamiento a las partes para que actúen con "moderación" y eviten un aumento de la tensión, según ha informado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, durante una rueda de prensa.

Recomendados

"Seguimos de cerca (la situación) y desde luego estamos preocupados por la escalada de tensiones", ha aseverado antes de añadir que Rusia espera que las partes implicadas cumplan con los "documentos trilaterales" emitidos en noviembre de 2020 tras poner fin a la guerra.

Sus palabras llegan un día después de que dos soldados armenios murieran y casi una veintena resultaran heridos en nuevos enfrentamientos con militares azeríes en las inmediaciones. Bakú, por su parte, ha indicado que al menos un efectivo del Ejército ha muerto, mientras que el Ministerio de Defensa ha asegurado que la situación se encuentra por completo "bajo control de las unidades azeríes".

Este jueves, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha pedido a Rusia que frustre "cualquier intento" de violar la línea de contacto en la región y ha alertado de que los militares azeríes desplegados en la zona serán retirados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos