Noticias

Taiwán denuncia el hackeo de pantallas en lugares públicos que mostraban insultos a Nancy Pelosi

Las pantallas de varias instalaciones gubernamentales y cadenas de tiendas han sufrido este miércoles un ataque informático, después de que mostraran mensajes que difamaban a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo han asegurado la investigaciones preliminares Oficina de Investigación Criminal (CIB) de Taiwán, que sugieren que los incidentes se debieron a ataques cibernéticos con direcciones IP desconocidas, según ha informado la agencia taiwanesa CNA.

Recomendados

En concreto, los mensajes mostrados en estas pantallas compartían consignas como "Belicista Pelosi, fuera de Taiwán", o "Pelosi, vieja bruja", según ha detallado la CIB, que ha informado de que estos mensajes han sido expuestos, por ejemplo, en varias tiendas de la cadena estadounidense de alimentación 7-Eleven, o en la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

La señalización digital está operada por una empresa con fines publicitarios que estaba conectada a un sistema privado de Internet, lo podría ser la escapatoria utilizada por los piratas informáticos, ha recogido la citada cadena.

El presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán, Chen Yaw Shyang, ha asegurado que una investigación inicial ha dado con que las empresas afectadas usaban software chino en sus sistemas de señalización digital.

"Este software podría contener puertas traseras o 'malware', lo que los hace vulnerables a los ataques de piratas informáticos", ha dicho Chen.

Por otra parte, el ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo Cheng, ha asegurado que la web del ministerio ha sufrido un ataque cibernético, motivo por el cual ha quedado fuera de servicio temporalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos