Noticias

Tenis.-La española Paula Badosa vuelve a las pistas con una trabajada victoria en San José

La tenista española Paula Badosa retornó este miércoles a las pistas con una trabajada victoria sobre la estadounidense Elisabeth Mandlik (6-2, 5-7, 7-6) para pasar a los cuartos de final del torneo de San José (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La catalana, que parte como segunda cabeza de serie del evento, no jugaba desde su eliminación a principios de julio en el torneo de Wimbledon ante la rumana Simona Halep y necesitó más de dos horas y media para deshacerse de su rival, de 21 años, 240 del ranking de la WTA e hija de la checa Hana Mandlikova, ganadora de cuatro 'Grand Slams' en la década de los 80.

Recomendados

Sin embargo, Badosa comenzó muy sólida el duelo y no hacía presagiar los problemas que se encontraría. Pese a perder con su saque el primer juego del partido, se rehizo con cuatro consecutivos y cerró con comodidad el primer set.

Pero la americana reaccionó e igualó las cosas para una segunda manga donde Badosa ya encontró más oposición. La española supo replicar el primer 'break' de Mandlik, pero esta se mantuvo firme y rompió de nuevo con 5-5 para llevar finalmente el choque a un tenso definitivo parcial donde la número cuatro del mundo estuvo contra las cuerdas.

La jugadora estadounidense logró un 'break' en blanco en el séptimo juego y tuvo saque para lograr la victoria, pero no lo aprovechó. Aún así, volvió a romper para tener una nueva oportunidad con 6-5, pero la catalana mantuvo otra vez nervios de acero para forzar un 'tie-break' donde ya no perdonó (7/5). Ahora, en cuartos se medirá a la ganadora del atractivo duelo entre la estadounidense Coco Gauff y la japonesa Naomi Osaka.

"Creo que a veces es un poco confuso cuando juegas contra una jugadora con su ranking porque a veces no esperas ese tipo de marcador y piensas que no estás haciendo las cosas bien, pero para ser sincera, creo que jugué bastante bien y que lo hizo simplemente increíble", reconoció Badosa en declaraciones recogidas por la web de la WTA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos