Noticias

Extremo Mbeumo busca cambio a Camerún previo a Qatar 2022

YAUNDÉ, Camerún (AP) — En plena campaña de reclutamiento previa a la Copa del Mundo, la Federación Camerunesa de Fútbol anunció el viernes que el extremo Bryan Mbeumo, del club Brentford, desea cambiar su elegibilidad internacional de Francia a Camerún.

Mbeumo sería el tercer exseleccionado Sub 21 de Francia en cambiar este año a la selección camerunesa. La FIFA aprobó previamente las solicitudes del extremo Georges-Kévin Nkoudou y el mediocampista Olivier Ntcham, que tienen lazos familiares con Camerún y nunca jugaron para la selección mayor de Francia.

Mbeumo, que cumple 23 años el domingo, se unió al Brentford procedente del Troyes francés en 2019 y ayudó al club londinense a conseguir el ascenso a la Liga Premier el año pasado. Anotó cuatro goles cuando el Brentford impresionó en su temporada de debut en el máximo nivel del fútbol inglés al terminar en el 13er puesto.

Recomendados

La federación de Camerún indicó que Mbeumo estaba “motivado por la renovada credibilidad” de la federación, ahora dirigida por el exastro Samuel Eto’o, y el profesionalismo en la manera en que se dirigen las selecciones nacionales.

Camerún es dirigido por Rigobert Song, quien jugó en cuatro Copas del Mundo entre 1994 y 2010 y es el único jugador que ha tenido más apariciones que Eto’o con los Leones Indomables.

Camerún ha sido sorteado en un grupo de la Copa del Mundo con Brasil, Serbia y Suiza. El torneo en Qatar inicia el 21 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos